Auteur Sujet: ESCENARIOS PEQUEÑOS y otros asuntos.  (Lu 7552 fois)

Hors ligne sebasforvey

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ESCENARIOS PEQUEÑOS y otros asuntos.
« le: 10 mars 2010, 19:52:44 pm »
Hola :
1.-Me desagrada tener que estar haciendo tanto click en las unidades fuera de mando del General de Cuerpo ,  las deatached .
¿no seria posible poder seleccionar varias a la vez para darles la misma orden aunque esten deatached ?
Sino hay que estar haciendo constantemente clicks y mas clicks sobre toda unidad independiente /deatached .

En otros juegos eso se consigue mantiendo presionado la tecla "shift" y clickeando sobre cada unidad, asi forman un conjunto al que ser puede dar la misma orden. O en otros juegos simplemente se genera una seleccion mediante una zona que se crea manteniendo presionado el right or left click del raton . O tambien seleccionado a varias por ambos metodos y se les asigna un numero del 1 al 0 presionando la tecla control .

2.-Por otra parte no estaria mal que hubieran varios escenarios de combates napoleonicos, mas pequeños que una batalla, con menos unidades combatiendo,  a fin de entender mejor la dinamica del juego o ensayar el combate tactico . Combates de 10.000 o 20.oooo por bando , por ejemplo

*Lo dicho en el punto 1 como en el 2 lo digo por dos motivos :
- ìmportancia del reconocimiento jugando en el nivel Grognard.
- importancia del emplazamiento de la artilleria.
Por ambos motivos no queda mas remedio que hacer deatachments.

3.- la bandera de General a veces estorba viendo la batalla desde F2 , quizas tambien pudiera hacerse mas traslucida con alguna opcion de las hotkeys.

Gracias.
« Modifié: 10 mars 2010, 20:07:58 pm par sebasforvey »

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Re : ESCENARIOS PEQUEÑOS y otros asuntos.
« Réponse #1 le: 11 mars 2010, 00:01:13 am »
Hola, bienvenido
El problema que plateas es sólo un problema de concepción del juego, esto no es un arcada tipo TW.
En este juego asumes el papel de un general de la época y el destacar unidades es una acción puntual para que realicen una acción concreta, dentro de un plan de batalla previamente fijado, que la IA desarrolla y de cuyo funcionamiento tu recibes noticias por los mensajes de tus mandos subordinados.
Por eso no tien previstas acciones como las que tu planteas, una cosa es mandar una columna de caballeria a explora y otra es saltarte la cadena de mando y controlar los regimiento sin conocimiento de sus JEFEs, para lo que tu planteas la opción es que en el despliegue cree un cuerpo especifico para la tarea que desees.

En cuanto a escenarios pequeños generar Oob aleatorios de 50 CEH deja unos ejercitos relativamente pequeños, pero tne en cuenta el punto anterior, al no tener que controlar todo el detalle puedes abarcar "más"

 ;) Eso es lo fantástico de este juego, hay que cambiar del chip habitual en otros juegos y meterse en la época
Grenadier de HistWar #366

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Re : ESCENARIOS PEQUEÑOS y otros asuntos.
« Réponse #2 le: 11 mars 2010, 04:08:03 am »
Hola!
    Quijote tiene razon, la verdadera belleza deljuego es que por su estilo, lo aleja de todos los demas
no es como NTW que es solo clickear unidades, es necesario entender sus caracteristicas ,como por ejemplo
agresividad, iniciativa, ademas de "leer" el campo de batalla, la inteligencia artificial muchas veces te previene de cometer errores como formar en linea con la presencia de una unidad de caballeria enemiga cerca,,,
prueba con la batallas pequeñas,, puedes crear tus propias batallas y testearlas,, como usar solo 30 CEH
por lado y ver como se comportan las unidades.
si tienes dudas sobre el juego trataremos de aclararlas o al menos darte una buena idea .
Saludos

Flea.

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Re : ESCENARIOS PEQUEÑOS y otros asuntos.
« Réponse #3 le: 14 mars 2010, 19:08:41 pm »
Esa es la idea que vayamos poniendo nuestras experiencias y problemas para ir mejorando   ...
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