Auteur Sujet: tamaño de las batallas  (Lu 8335 fois)

Hors ligne Flea

  • Adjudant
  • *
  • Messages: 42
tamaño de las batallas
« le: 28 février 2010, 21:41:08 pm »
hola!
        Queria saber acerca del tamaño de las batallas que se estaban usando tanto en solo como en multiplayer,
por ahora estoy usando pocos puntos , algo asi como 75 en single player, y tratando de aprender  cual es la mejor manera de distribuir los corps o columnas , lo que me ha resultado mejor es usar 2 corps mas a menos grandes con atillria y caballeria propia ( un par de cada uno ), y 4 o mas pequeños  como soporte a los otros dos,
ok, espero las respuestas de la comunidad, que tengan una exelente semana

Mario, "Flea"

Hors ligne quijote

  • Modérateur
  • Lieutenant
  • **
  • Messages: 93
  • Si tu enemigo se equivoca, no le distraigas ...
    • Sitio español de interesado en la época
Re : tamaño de las batallas
« Réponse #1 le: 01 mars 2010, 18:43:55 pm »
Hola Flea!
Me alegro de ver algo de vida en el foro  :? y que alguien anda en la misma faena, que yo, es decir tratando de cogerle el tanquillo al juego.
No puedo ayudarte mucho, ya que yo, en los ratos que me dejan las obligaciones y la traducción del manual, estoy utilizando el tutorial 2 para ir cogiendo soltura (cómo sabes sólo tiene un cuerpo, y no muy grande, para ver cómo se maneja el cuerpo de ejército según las ordenes (Un poco intentado seguir los pasos que indica el cápitulo 4 del manual), pero lo cierto es que desconcierta un poco, acostumbrado a otros juegos más dinámicos, el tratamiento de las órdenes en este y cuesta acostumbrarse
Por lo que he leído por ahí recomiendan usar cuerpos de ejército de entre 50 y 75 CEH para ir aprendiendo.
No sé si te defiendes  en inglés pero hay varios posts interesantes a este respecto:


Si lo necesitas trato de hacer un resumen de ellos y lo cuelgo.
En cualquier caso sería bueno ir poniendo cortos posts con lo que observemos.
Un saludo, bienvenido y por cierto cuando quieras podemos probar algún PBEM o red para ir viendo como va.
Grenadier de HistWar #366

Hors ligne Flea

  • Adjudant
  • *
  • Messages: 42
Re : tamaño de las batallas
« Réponse #2 le: 01 mars 2010, 23:23:05 pm »
hola!!
   Gracias Quijote,, le voy a echar una mirada a los links, me parece que
una de las cosas que pueden darte mucho exito es aprender como darle tu estilo
a las unidades con el editor de doctrinas, lo otro es comprender el comportamiento de las
unidades segun la agresividad e iniciativa,,,
ok,, en cuanto vuelva de un compromiso me pongo a estudiar un poco el juego.

gracias otra vez.

Mario "Flea"

pd:yo vivo en eeuu y mi ingles es bastante bueno,, si necesitas ayuda con la traduccion a tus ordenes