Auteur Sujet: demo,problemas,wargame......futuro  (Lu 10635 fois)

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
demo,problemas,wargame......futuro
« le: 07 décembre 2009, 18:38:43 pm »
He leido las opiniones autocríticas de JMM en el foro francés sobre la demo. De todas formas seguimos aquí para lo bueno y lo malo. Un juego ARCADE NOOOOOOOOOOO......por favor. A pesar de que los gráficos en ETW son mejores me quedo y voto por HW, pero mejorando gráficos y algunos aspectos de comportamiento de IA.

un ejemplo.......  una unidad de caballería, estando todo el cuerpo de ejercito francés en actitud defensiva y parada , sale de sus  lineas y se enfrenta a todo el ejercito enemigo. Consecuencia es la detrucción de la unidad de caballería  "desapareciendo" de la pantalla cuando lo lógico es que retrocediese. ¿Es un fallo de la IA o es mi demo? y no es el único caso . La desaparición de las unidades sucede en opción novato, regular o grognards. ¿hay respuestas o soluciones?

Por último a JMM adelante, ánimo pero que no se olvide del foro de habla española.




Hors ligne JMM

  • Administrateur
  • Maréchal d'Empire
  • *******
  • Messages: 8375
    • http://www.histwar.com
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #1 le: 07 décembre 2009, 18:42:33 pm »
Lo sentimos, no puede hablar español ...
Voy a tratar con los traductores cuando tengo algo de tiempo  ;)

JMM

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #2 le: 07 décembre 2009, 19:04:34 pm »
Merci Sr. JMM. Je comprend, un peu,  le franÇais et lu son texte (écrit)sur les problemes  du jeu o bien du demo dans le forum.

Mener á bien HW. Adelante siempre y no cejar nunca hasta conseguir el sueño final.

Saludos

Hors ligne antonyo

  • Caporal
  • Messages: 19
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #3 le: 07 décembre 2009, 19:29:27 pm »
un ejemplo.......  una unidad de caballería, estando todo el cuerpo de ejercito francés en actitud defensiva y parada , sale de sus  lineas y se enfrenta a todo el ejercito enemigo. Consecuencia es la detrucción de la unidad de caballería  "desapareciendo" de la pantalla cuando lo lógico es que retrocediese. ¿Es un fallo de la IA o es mi demo? y no es el único caso . La desaparición de las unidades sucede en opción novato, regular o grognards. ¿hay respuestas o soluciones?

Por último a JMM adelante, ánimo pero que no se olvide del foro de habla española.


No se si has seguido el tema de la desaparicion de las unidades en los foros frances e ingles, yo no  mucho, ya que no domino ninguno de los idiomas, pero por lo visto lo de la desaparicion de las unidades solo se da si se utilizas la OOB Montebello con los mapas de los tutoriales.

Es decir que si juegas el juego en solo con la OOB Montebello y el Mapa Montebello no deberia darte problemas, o eso creo entender en los foros. ¿Juegas el mapa "Montebello" con la OOB "Montebello"?

En cuanto al comportamiento "suicida" de las unidades de caballeria, a mi tambien me pasa, supongo que habrá que balancear el juego, o simplemente es que como no esta disponible el editor de doctrinas, la doctrina que tiene actualmente cargada el juego por defecto hace que la caballeria siempre cargue de manera suicida a unidades que estan muy lejos del cuerpo al que pertenecen.

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #4 le: 07 décembre 2009, 19:55:36 pm »
Gracias Antonyo. Aunque no hablo perfectamente inglés o francés por lo menos me defiendo y es verdad que en algunos de los foros lo había leido eso que dices  sobre la OOB Montebello y mapa Montebello. Si tengo tiempo haré un a pequeña "batallita" y espero que no se "suicide" alguna unidad.

De todas formas el juego HW se acerca bastante a la idea de un wargame(simulator). Está muy por encima en estos aspectos sobre ETW, que tiene buenos gráficos y nada más.

El despliegue, si te has parado a verlos tranquilamente, es espectacular y ver  como los regimientos se paran para que pasen otras delante de su frente. Una verdadera parada militar y visual.También creo que también no debería de olvidarse de los sonidos y llamadas.

Hors ligne antonyo

  • Caporal
  • Messages: 19
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #5 le: 07 décembre 2009, 20:02:14 pm »
A pesar de los fallos que tiene la demo, sobre todo en cuanto a la IA y al comportamiento de algunas unidades y grupos de unidades (aunque hay que tener en cuenta que todavia no esta implementado el editor de doctrinas), a mi tambien me gusta ver como van maniobrando lo ejercitos, creo que el juego en ese aspecto, aunque no es un TW en cuanto a graficos, cumple de sobras con el cometido de recrear un campo de batalla napoleonico, es espectacular desplazarte por el campo de batalla viendo como maniobran las unidades.

En cuanto se mejore la IA y se equilibren algunos aspectos del juego, creo que podra ser un gran juego.

Esperemos que JMM sepa acabar bien su juego.

Hors ligne Beren

  • Officier d'HistWar - Duc de Tavarela
  • Modérateur
  • Lieutenant
  • **
  • Messages: 70
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #6 le: 08 décembre 2009, 10:58:38 am »
Parece ser que en la demo no hay IA alguna, asi que es una buena noticia, suena logico todo lo que se ha visto en la demo entonces.

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #7 le: 08 décembre 2009, 17:53:22 pm »
Beren, que quieres decir en tu nota ¿que la demo no aplica IA?. Si es así,  es una buena noticia para el calidad final del juego.

Los Juegos normalmente suelen costar 30-40 euros y a mí personalmente no me importaría esperar más tiempo , como se sugiere en los foros francés e inglés, para que JMM solucione  algunos de los problemas, mejoría de gráficos etc. etc. e incluso aceptaría y comprendería un precio mayor para compensar comercialmente estas mejoras. Me gusta más la opción CD-DVD

He utilizado la opción "Montebello" y parece que muchos de los "problemas" que tenía han desaparecido, pero el tema del humo sigue sin ser realista. Estoy utilizando un Xp donde ETW se ve correctamente. Intentaré jugar en W7 a ver que tal.


Saludos

Hors ligne quijote

  • Modérateur
  • Lieutenant
  • **
  • Messages: 93
  • Si tu enemigo se equivoca, no le distraigas ...
    • Sitio español de interesado en la época
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #8 le: 08 décembre 2009, 19:31:20 pm »
Hola a todos
Ayer, pude por fin dedicar un rato y jugar la batalla del segundo tutorial, aunqeu aún no he podido leer todo el manual.
Ciertamente el aspecto visual es deficiente, respecto a ETW, pero creo que como juego de guerra y sobre todo en el aspecto táctico se parece mucho más a lo que los aficionados a los wargames estamos acostumbrados.
No entiendo mucho de como de configurable será el juego pero creo que  cubre muchísimos aspectos.
A mí el mayor problema me lo ha dado la desaparición/aparición de unidades entre la vista 3d y 2d a lo largo de la batalla y eso creo no es achacable a la IA.
En cuato a esta última mi sensación es que en efecto no está activa en la demos.
En cualquier caso, no olvidemos ue este tipo de juegos suelen dar a lugar muchos parches tras el lanzamiento y este parece seguirá el mismo camino, ya que a mi parecer aún esta verde, al menos por lo que se ve en la demo
Seguiremos, eso sí, esperando
Grenadier de HistWar #366

Hors ligne adele

  • Soldat
  • Messages: 2
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #9 le: 09 décembre 2009, 17:13:17 pm »
Holla,

Algunas unidades desaparecen porque la demo solo permite jugar con las ordenes de batalla Montebello.

Por otra parte, en la demo, la doctrina me parece demasiado agresiva, pero sera posible ajustarla manualmente en el juego. Es por esto que una unidad se puede enfrentar a todo el ejercito enemigo y desaparecer.

Efectivamente, una parte solamente de l 'IA es activada en la demo.

Hasta luego

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #10 le: 09 décembre 2009, 19:44:10 pm »
Gracias Adele por las nota aclaratoria.

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #11 le: 15 décembre 2009, 00:18:27 am »
Saludos

Con la opción "montebello" parece que el juego mejora.

Sigo viendo a la caballería demasiado "agresiva" con la IA y lo que hago es controlarla o colocarla como apoyo a unidades de artillería así consigo que no se "desmande" y controlarlas mejor.

He observado un problema........ se da la orden a un CE para que se desplace en orden de marcha hasta situarla en una zona que divide al enemigo pero la reacción de las unidades es desplazarse por todo el campo de batalla. ¿La IA hace esto porque  considera la orden de marcha como peligrosa y en realidad lo logico desde la optica militar es la  orden de despliegue, o  es fallo de la IA?

Hecho en falta la opción "pantallazo" para los puntos donde haya enfrentamientos al menos en la opción "novato"

Por último una pregunta ¿como puedo saber la altitud de un punto en el campo de batalla ?  Lo conseguí al principio pero no consigo saberlo.

A los de habla hispana teneis casos parecidos

Hors ligne sebasforvey

  • Caporal
  • Messages: 14
Re : demo,problemas,wargame......futuro
« Réponse #12 le: 06 janvier 2010, 19:04:30 pm »
1.- Supongo que en la version final se podran seleccionar varias unidades a la vez en el mapa estrategico ( y no solo seleccionado al General y las unidades que tiene bajo mando ) .

En el mapa estrategico de la Demo en la fase de despliegue hay que ir clickeando / seleccionado una a una cada unidad para poder moverla por el mapa, lo cual se hace pesado .


Seria de agredecer que en la version final se pudieran seleccionar y mover por el mapa a varias unidades a la vez durante la fase de despliegue e incluso durante la partida  .

Es decir que se puede seleccionar a varias unidades a la vez para lo que sea ( reubicar o dar la misma orden ) , en vez de ir haciendo click click y mas click con el raton .

2,. no entiendo porque cuando usando las HOT KEYS y hago zoom sobre una unidad , siempre sale mirando hacia la unidad ( hacia retaguardia ), cuando lo interesante es ver hacia adelante , hacia LA VANGUARDIA , linea de frente , hacia el enemigo.

Tal y como esta en la demo, estando en el mapa estrategico al hacer zoom con las hot keys sobre una unidad, para  ver al enemigo hay que girar la camara 180 grados.
« Modifié: 06 janvier 2010, 19:06:34 pm par sebasforvey »