Auteur Sujet: Colabora con la comunidad Española !!!  (Lu 8122 fois)

Hors ligne quijote

  • Modérateur
  • Lieutenant
  • **
  • Messages: 93
  • Si tu enemigo se equivoca, no le distraigas ...
    • Sitio español de interesado en la época
Colabora con la comunidad Española !!!
« le: 21 février 2010, 13:10:13 pm »
Estimados todos
Este hilo tiene como objeto comentar las ideas presentadas en en el anuncio del proyecto  - http://www.histwar.org/forum/index.php/topic,4237.0.html - y servir como primer contacto a todos  aquellos interesados en aporta algo de su conocimiento y experiencia al mismo.
Espero vuestras sugerencias, opiniones y ayuda
Muchas gracias.

« Modifié: 22 février 2010, 20:56:56 pm par quijote »
Grenadier de HistWar #366

Hors ligne castillejos

  • Capitaine
  • **
  • Messages: 153
Re : Colabora con la comunidad Española !!!
« Réponse #1 le: 24 février 2010, 01:24:33 am »
Animo en tu esfuerzo

Me interesa  la historia en general, entre otras aficiones, y en particular la historia militar como forma de entender una época. Lógicamente la parte napoleónica por su relación con España  me interesan bastante. No soy fánatico de los wargames pero este juego en particular , si mejoran los aspectos gráficos, puede ser una forma de recreación y por tanto jugando se podrían hacer variaciones... el clásico.. y si  ....¡¡¡

Entre otros juegos tengo 2nd Mannasas Take Command (muy buena reproducción de los campos de batallas ya que las he comparado con fotos históricas ) ,EmpireTotal War y voy a comprar NTW para hacer "comparaciones"

En el foro español he colocado una petición de información sobre la batalla de Villanueva de los Castillejos(1811), posiblemente un combate no excesivamente importante pero que está recogido en las relaciones de las batallas de la guerra y en otro informo, como verás, de una publicación de las batallas de 1808.

Mi sugerencia , a bote pronto, es aumentar la información sobre los aspectos militares (batallas, relación de unidades etc)  e intentar levantar datos de campo  cartograficos reales de las batallas de la Guerra de la Independencia e informar a la comunidad hispana de publicaciones donde se presente un punto de vista que no sea la británica ni la francesa .

El fín  último es conseguir , si el equipo HIst War sigue, es que la Guerra de la Independencia sea tenida en cuenta y por tanto que  las unidades españoles ,no sólo las famosas "guerrillas" un tópico demasiado usado fuera de España, sean tenidas en cuenta. Todos sabemos que hay abundante bibliografía.

En definitiva creo que el foro debería ser para relanzar lo nuestro y sin olvidarnos de la participación de militares americanos (Gral. San Martin) para que haya cierta complicidad de todos los hispanohablantes.

Bueno son opiniones escritas muy rápidamente que ya iriamos perfilando. Saludos

Hors ligne quijote

  • Modérateur
  • Lieutenant
  • **
  • Messages: 93
  • Si tu enemigo se equivoca, no le distraigas ...
    • Sitio español de interesado en la época
Re : Colabora con la comunidad Española !!!
« Réponse #2 le: 24 février 2010, 06:39:26 am »
Hola Castillejos
Simplemente comentarte que me alegro de recibir una primera respuesta al guante lanzado :D
Cuento contigo para que difundas el sitio entre otros aficionados a la guerra de la Independencia, una primera idea podría ser hacer una relación cronologica de batalla e ir abriendo un post para cada una para ir recopilando información.
Estoy de acuerdo con tu enfoque sobre la guerra de la Independencia, es más tengo previsto pones un post para ver si somos capaces de recrear la acción de Barba del Puerco (1810).
El motivo de elegir esta acción es que es un enfrentamiento pequeños y está perfectamente documentado en la revista Wargame nº 48
Por el momento yo ejerceré de Massena en un torneo internacional de INWC
En cuanto a lo que comentas de los Total War los tengo todos y no dejaré de comprar el Napo, pero siempre me han dado un poco de pineta de juego, más que de recreación como me ocurre con este.
En cuanto al enfrentamiento que citas te contesto en el hilo que abriste
Un saludo.
Grenadier de HistWar #366