Auteur Sujet: Dudas varias  (Lu 10818 fois)

Hors ligne antonyo

  • Caporal
  • Messages: 19
Dudas varias
« le: 07 mars 2006, 22:50:09 pm »
A pesar de mi pésimo francés, estoy intentando seguir todas las informaciones sobre el juego que aparecen en el foro en frances, sobre todo los ejercicios que está proponiendo JMM, para ir conociendo la mecánica del juego, y me surgen varias dudas que voy a exponer:


1- He leído un post de JMM, en el que dice que cada unidad de infantería (regimiento o brigada), solo podrá desplegar en primera línea a dos batallones, y que si por ejemplo dicha unidad esta formada por cuatro batallones, tendrá dos batallones desplegados en primera línea y los otros dos en reserva para poder proteger los flancos. Querría saber si esto es cierto, y si por ejemplo una unidad (brigada) con 6 batallones desplegados en formación en línea, solo podrá tener a dos de ellos desplegados en línea, y que los otros cuatro estarán en reserva, de esta manera, una brigada desplegada en línea solo ocuparía un frente de dos batallones (aprox., 300 m), con cuatro batallones en reserva, me parece a mi que en este caso, un frente de dos batallones (300 m. si están desplegados en línea), es algo pequeño para el tamaño de unidad brigada.

2- Todos los batallones pertenecientes a una unidad (regimiento o brigada), ¿Tienen que estar desplegados en la misma formación (línea, cuadro o columna), o cada batallón puede adoptar una formación distinta en función de las amenazas?. Por ejemplo, una unidad (brigada) de 6 batallones, que se vea amenazada por la caballería enemiga y deba formar un cuadro, como reaccionará: formara en un solo cuadro con los 6 batallones, formara en varios cuadros, cada uno de ellos por ejemplo de dos batallones, o el batallón que ocupa el flanco por donde ataca la caballería formara en cuadro y el resto permanecerá en su formación original.

3- Cuantas compañías de tiradores pueden desplegarse por unidad (regimiento o brigada); también querría saber si las bajas de las compañías de tiradores se irán reforzando con hombres de la línea o serán bajas definitivas y si el despliege de los tiradores será automático (como he creído entender en el foro en francés), o el jugador podrá decidir desplegarlos o no.

Un saludo.

Hors ligne Perrine

  • Responsable Site et Forum
  • Administrateur
  • Colonel
  • ***
  • Messages: 720
    • http://www.histwar.com
Re: Dudas varias
« Réponse #1 le: 08 mars 2006, 19:58:36 pm »
(Como siempre, traduzco la respuesta de JMM, por eso me toma tiempo antes que pueda responder ;) )

Citation de: "antonyo"
A pesar de mi pésimo francés, estoy intentando seguir todas las informaciones sobre el juego que aparecen en el foro en frances, sobre todo los ejercicios que está proponiendo JMM, para ir conociendo la mecánica del juego, y me surgen varias dudas que voy a exponer:


Buena lectura... y entiendes perfectamente :)

Citation de: "antonyo"
1- He leído un post de JMM, en el que dice que cada unidad de infantería (regimiento o brigada), solo podrá desplegar en primera línea a dos batallones, y que si por ejemplo dicha unidad esta formada por cuatro batallones, tendrá dos batallones desplegados en primera línea y los otros dos en reserva para poder proteger los flancos. Querría saber si esto es cierto, y si por ejemplo una unidad (brigada) con 6 batallones desplegados en formación en línea, solo podrá tener a dos de ellos desplegados en línea, y que los otros cuatro estarán en reserva, de esta manera, una brigada desplegada en línea solo ocuparía un frente de dos batallones (aprox., 300 m), con cuatro batallones en reserva, me parece a mi que en este caso, un frente de dos batallones (300 m. si están desplegados en línea), es algo pequeño para el tamaño de unidad brigada.


No se pueden poner mas de 2 batallones en primera linea. Los otros batallones constituyen la reserva y permiten retrazar la huida de la unidad.
Historicamente, como lo sabes, reservas eran muy importantes. Eran una o varias reservas generales, y cada unidad tenia su propria reserva. A menudo, una brigada con 2 (3) regimientos estaba desplegada en 2 (3) lineas, un regimiento por linea.
Es lo que intentamos reproducir en Les Grognards.

Citation de: "antonyo"
2- Todos los batallones pertenecientes a una unidad (regimiento o brigada), ¿Tienen que estar desplegados en la misma formación (línea, cuadro o columna), o cada batallón puede adoptar una formación distinta en función de las amenazas?. Por ejemplo, una unidad (brigada) de 6 batallones, que se vea amenazada por la caballería enemiga y deba formar un cuadro, como reaccionará: formara en un solo cuadro con los 6 batallones, formara en varios cuadros, cada uno de ellos por ejemplo de dos batallones, o el batallón que ocupa el flanco por donde ataca la caballería formara en cuadro y el resto permanecerá en su formación original.


Los batallones de la primera linea se desplegan segun la formacion deseada.
Los batallones en reserva estan en columna de peloton (si el regimiento esta en columna de peloton), o en columna de division (la reserva no se desplega en linea)
Un batallon plazado en un flanco se desplega en columna de division.
Un cuadro se compone a partir de todos los batallones composando la unidad (hay 6 formas de cuadro, el cuadro con 6 batallones es un rectangulo) LG no utiliza los cuadros llenos (por lo menos en la primera version)

Citation de: "antonyo"
3- Cuantas compañías de tiradores pueden desplegarse por unidad (regimiento o brigada); también querría saber si las bajas de las compañías de tiradores se irán reforzando con hombres de la línea o serán bajas definitivas y si el despliege de los tiradores será automático (como he creído entender en el foro en francés), o el jugador podrá decidir desplegarlos o no.


Para esta primera version, solo la compania de voltigeurs puede desplegarse en tiradores. (Es posible que, en las versiones siguientes, varias companias de voltigeurs podran desplegarse)
La IA controla el desplegado de los tiradores de regimientos que pertenecen a un cuerpo. (Todas las unidades ne pueden tener tiradores)
Si el jugador quiere mandar a unidades (regimientos, brigada), tiene que controlar a los tiradores.

Citation de: "antonyo"
Un saludo.


LG puede evoluar de muchas maneras... con por ejemplo la posibilidad de tener cuadros por batallones o 2 batallones.
Puede dar mas flexibilidad a la reconstitucion.

Espero que las respuestas son claras (y la traduccion tambien)
Gracias por su interes
Perrine,
HistWar - Le jeu de stratégie sur PC (version française)
HistWar - The strategic video game (english version)

Hors ligne antonyo

  • Caporal
  • Messages: 19
Re: Dudas varias
« Réponse #2 le: 10 mars 2006, 00:44:49 am »
Citation de: "Perrine"
(Como siempre, traduzco la respuesta de JMM, por eso me toma tiempo antes que pueda responder ;) )


Gracias a JMM por las respuestas, y a ti por la traducción, agradeceros también que tengáis un foro en español donde pueda plantear mis preguntas.


Citation de: "Perrine"
No se pueden poner mas de 2 batallones en primera linea. Los otros batallones constituyen la reserva y permiten retrazar la huida de la unidad.


Entiendo, pero para las unidades de 5 y 6 batallones, me hubiera gustado tener un frente de 3 batallones (500 m en línea.) :)
¿Al tener todas las unidades un frente de dos batallones, tienen todas la misma potencia de fuego, o la potencia de fuego de cada unidad no se calcula en función de los batallones que tiene desplegados en primera linea, sino en funcion del numero total de batallones que integran cada unidad?


Citation de: "Perrine"
Para esta primera version, solo la compania de voltigeurs puede desplegarse en tiradores. (Es posible que, en las versiones siguientes, varias companias de voltigeurs podran desplegarse)


Quiere esto decir que si tengo una unidad de seis batallones, voy a poder desplegar seis compañías de tiradores, o solo voy a poder desplegar las dos compañías de tiradores de los batallones que están desplegados en la primera linea.


Citation de: "Perrine"
La IA controla el desplegado de los tiradores de regimientos que pertenecen a un cuerpo. (Todas las unidades no pueden tener tiradores)


¿Cuando la AI controla el despliegue de los tiradores de las unidades de infanteria de un Cuerpo, puede desplegar a los tiradores que pertenecen a las unidades que están en la reserva del Cuerpo, o sólo puede desplegar a lo tiradores de las unidades que forman la primera línea del Cuerpo?


Citation de: "Perrine"
Espero que las respuestas son claras (y la traduccion tambien)


Muy claras :D, espero que mis preguntas sean igual de claras.

Hors ligne Perrine

  • Responsable Site et Forum
  • Administrateur
  • Colonel
  • ***
  • Messages: 720
    • http://www.histwar.com
Re: Dudas varias
« Réponse #3 le: 03 avril 2006, 14:44:44 pm »
Perdona por este retraso... Gracias por tu paciencia ;)

Citation de: "antonyo"

Entiendo, pero para las unidades de 5 y 6 batallones, me hubiera gustado tener un frente de 3 batallones (500 m en línea.) :)
¿Al tener todas las unidades un frente de dos batallones, tienen todas la misma potencia de fuego, o la potencia de fuego de cada unidad no se calcula en función de los batallones que tiene desplegados en primera linea, sino en funcion del numero total de batallones que integran cada unidad?


La potencia de fuego queda la de 2 batallones en el frente, y se puede añadir la de los batallones desplegados en los flancos.
El nivel de perdido - que provoca el escape - se calcula con el effectivo global. Un regimiento con un effectivo elevado se escapa mas tarde que un batallone con pequeño effectivo.

Citation de: "antonyo"

Quiere esto decir que si tengo una unidad de seis batallones, voy a poder desplegar seis compañías de tiradores, o solo voy a poder desplegar las dos compañías de tiradores de los batallones que están desplegados en la primera linea.


No, solamente una compañia por batallon desplegado en el frente. Pues, por lo menos : 2 compañias.
En la version siguiente, un despliegue mas importante (hasta 50%) sera possible.

Citation de: "antonyo"
¿Cuando la AI controla el despliegue de los tiradores de las unidades de infanteria de un Cuerpo, puede desplegar a los tiradores que pertenecen a las unidades que están en la reserva del Cuerpo, o sólo puede desplegar a lo tiradores de las unidades que forman la primera línea del Cuerpo?


No, el despliegue se hace por cada unidad de la primera linea, o por las unidades que estan destacadas de sus cuerpos.
Las unidads de reserva, pues la segunda linea, no pueden desplegar a sus tiradores.
Perrine,
HistWar - Le jeu de stratégie sur PC (version française)
HistWar - The strategic video game (english version)

Hors ligne antonyo

  • Caporal
  • Messages: 19
Re: Dudas varias
« Réponse #4 le: 04 avril 2006, 22:55:27 pm »
Citation de: "Perrine"
Perdona por este retraso... Gracias por tu paciencia  



No te preocupes, constesta cuando puedas, comprendo que estais en la recta final del juego y que estareis saturados de trabajo.

Citation de: "Perrine"
La potencia de fuego queda la de 2 batallones en el frente, y se puede añadir la de los batallones desplegados en los flancos.
El nivel de perdido - que provoca el escape - se calcula con el effectivo global. Un regimiento con un effectivo elevado se escapa mas tarde que un batallone con pequeño effectivo.


Entonces si por ejemplo, tenemos, dos unidades (regimientos) de 1500 hombres cada uno, uno compuesto por dos batallones y otro por tres batallones, al formar en un frente de dos batallones, siempre tendra ventaja en potencia de fuego el regimiento de dos batallones, ya que la totalidad de sus hombres estaran en el frente, mientras que el regimiento de tres batallones tiene que tener uno de reserva en la retaguardia, por lo que solo tendra una potencia de fuego de 2/3 de sus hombres. Supongo que el hecho de que el regimiento de tres batallones tenga un batallon de reserva generara alguna ventaja, por ejemplo en su moral, que compense la perdida de potencia de fuego del regimiento al tener que estar uno de sus batallones  en reserva, si no, siempre tendra ventaja (teniendo el mismo numero de hombres) la unidad con menos batallones (excepto si es flanqueada, en cuyo caso si que es rentable tener un batallon de reserva).

Tambien me gustaria saber si una unidad de infanteria, puede tener como objetivo varias unidades enemigas a la vez (por ejemplo cada batallon de la unidad puede disparar a una unidad enemiga distinta), o bien cada unidad solo puede disparar a una unidad enemiga cada vez.

Hors ligne JMM

  • Administrateur
  • Maréchal d'Empire
  • *******
  • Messages: 8375
    • http://www.histwar.com
Re : Re: Dudas varias
« Réponse #5 le: 15 juillet 2006, 09:47:58 am »
Citer
Entonces si por ejemplo, tenemos, dos unidades (regimientos) de 1500 hombres cada uno, uno compuesto por dos batallones y otro por tres batallones, al formar en un frente de dos batallones, siempre tendra ventaja en potencia de fuego el regimiento de dos batallones, ya que la totalidad de sus hombres estaran en el frente, mientras que el regimiento de tres batallones tiene que tener uno de reserva en la retaguardia, por lo que solo tendra una potencia de fuego de 2/3 de sus hombres. Supongo que el hecho de que el regimiento de tres batallones tenga un batallon de reserva generara alguna ventaja, por ejemplo en su moral, que compense la perdida de potencia de fuego del regimiento al tener que estar uno de sus batallones  en reserva, si no, siempre tendra ventaja (teniendo el mismo numero de hombres) la unidad con menos batallones (excepto si es flanqueada, en cuyo caso si que es rentable tener un batallon de reserva).

Has entendido todo ;)
Por lo de de la diferencia entre una undidad de 2 o 3 batallones, es dificil saber quien va a ganar : asi que la unidad que tiene 2 batallones tiene una mejora potencia de fuego mientras que la otra (de 3 batallones) tiene un mejor moral.

Citer
Tambien me gustaria saber si una unidad de infanteria, puede tener como objetivo varias unidades enemigas a la vez (por ejemplo cada batallon de la unidad puede disparar a una unidad enemiga distinta), o bien cada unidad solo puede disparar a una unidad enemiga cada vez.
Cada unidad puede disparar a varias unidades enemigas, asi que hace frente a todas las unidades que se situan a su frente.